(!) Error de verificación en IPHONE

(!) Información actualizada en: https://blog.anw.es/mail-guia-rapida-de-configuracion/

Según hemos detectado, algunos IPhone han modificado de forma automática los ajustes del correo. Probablemente debido a alguna actualización automática del propio dispositivo.

Esta actualización parece haber activado la opción SSL/TLS tanto en el servidor de salida como en el servidor entrante, generando un error de verificación y provocando que la cuenta de correo deje de funcionar.

Para solventar el error simplemente hay que revisar los ajustes de la cuenta, y desactivar tanto en el servidor entrante, como en el saliente, la opción SSL. Esto es debido a que IPhone no soporta todavía los certificados SSL de firma propia, por lo que al contrario que ocurre con Android, esta opción debe estar desactivada en IPhone (al menos hasta que no soporten los certificados de firma propia como ya hace Android y resto de sistemas).

Le facilitamos un link al tutorial de configuración de cuentas de correo en IPhone. Si ha experimentado algún problema, revise y ajuste la configuración de su IPhone desactivado la opción SSL en los servidores entrantes y salientes.

Manual de configuración IPhone: https://www.anw.es/download/Configurar_cuentas_en_IPhone.pdf