¿Cómo puedo recuperar mis contraseñas?

Para gestionar tus contratos, así como realizar cualquier gestión sobre el servicio contratado, necesitas los datos de acceso tanto del Área de Clientes, como los datos de acceso del panel de control del Hosting. Los datos de acceso del Área de Clientes, suelen ser diferentes de los datos de acceso del panel de control del Hosting. Es decir, tendrás dos juegos de claves.

Mediante esta guía te vamos a enseñar cómo puedes recuperarlas en caso de no tenerlas 😉

.- Área de clientes ANW®

Desde tu área de clientes puedes gestionar todos tus datos, así como los contratos que tienes con nosotros. También puedes tramitar cualquier tipo de gestión administrativa, consultas generales o bien tramitar una incidencia técnica (Opción «Soporte Técnico» >> «Solicitar Soporte Técnico»). Las credenciales de acceso al Área de Clientes, nos permiten autentificarte y validar todos los trámites que realices, por este motivo, los datos de acceso de tu Área de Clientes, son los más importantes de tu cuenta.

Los datos de acceso te los enviamos al contratar el servicio, y puedes recuperarlos de forma automática desde la opción «¿Olvidó sus claves?» que verás en la página de acceso al Área de Clientes: https://www.anw.es/soporte/ o https://secure.anw.es/extranet/.

(!) Importante: Si no tuvieras acceso al e-mail con el que te registraste en ANW® o ya no es válido, deberás contactar con nosotros en los números 902 364 415 o en el fijo 968 752 934 para tramitar de forma manual, la actualización de tus datos.

 

.- Panel de control del Hosting (Plesk Onyx).

Desde el panel de control del Hosting podrás gestionar todo lo relativo al hosting (ej. cuentas de correo, bases de datos, tareas programadas, copias de seguridad … etc). Desde el panel de control también puedes resetear las contraseñas relativas al resto de servicios. Ej. contraseñas de cuentas de correo, del acceso FTP, de los usuarios de las bases de datos …. etc.

El acceso al panel de control es mediante la URL: https://tudominio.com:8443 (debes sustituir, «tudominio.com», por el nombre de tu dominio).

(!) Importante: Al acceder a la URL del panel de control, el navegador puede mostrar una alerta relativa al certificado de seguridad. Puedes continuar con total tranquilidad. El motivo de la alerta es el nombre del certificado, el cual corresponde al nombre del servidor y no al nombre del dominio. El navegador detecta la variación, y muestra la alerta.

Si no tienes los datos de acceso al panel de control, o los has olvidado, puedes recuperar una copia del e-mail original de activación desde tu Área de clientes https://www.anw.es/soporte/ (Sección «Soporte Técnico» >> «Ver tickets Cerrados» -el e-mail de activación suele ser el más antiguo, puesto que  corresponde con el primer e-mail que te enviamos, justo al activar el hosting-).

Si con el usuario y contraseña original no puedes acceder al panel de control, debes pulsar sobre la opción: «¿Ha olvidado su contraseña?» que verás en la pantalla de acceso del panel https://tudominio.com:8443, e indicar tu usuario, y tu e-mail. Recibirás un e-mail con las instrucciones para recuperar tu contraseña.

(!) Importante: Si de esta forma, tampoco puedes recuperar tus datos de acceso, debes acceder a tu Área de Clientes, y solicitar que un técnico restablezca tu acceso al panel de control (Opción «Soporte Técnico» >> «Solicitar Soporte Técnico»).

Una vez recuperado el acceso al panel de control del Hosting, podrás recuperar -o resetear- el resto de las contraseñas: ej, FTP, cuentas de correo, usuarios de bases de datos … etc. Es decir, los datos de acceso al panel de control son a nivel de administrador, y permiten recuperar (o resetear), las contraseñas del resto de servicios 😉