Alojamiento web (Hosting)

¿Servidor Windows o Linux?

Los servidores de Internet, pueden tener como sistema Operativo Linux o Windows, no obstante, el sistema operativo del servidor no tiene relación con el sistema operativo de tu ordenador. Es decir, puedes desarrollar tu página web desde tu ordenador Windows y publicar tu página web en un alojamiento Linux (de hecho, la mayoría de servidores de Internet son LINUX. Por ejemplo, nuestra propia página web está alojada en un servidor LINUX).

Queremos destacar, que de cara al usuario, el sistema operativo del servidor es totalmente transparente, es decir, no notarás si estás en un servidor LINUX o WINDOWS.

La principal diferencia entre Windows y Linux son los lenguajes de programación que soportan. Mientras Linux incluye PHP y bases de datos MySQL (entre otras opciones), Windows incluye ASP, ASP.NET y bases de datos Access y SQL Server (entre otras opciones).

Por lo tanto dependerá de las necesidades de programación de tu página web la elección de un plan de alojamiento web Linux o Windows.
Si no sabes muy bien qué sistema seleccionar, nuestro consejo es que contrates siempre el alojamiento web bajo un servidor LINUX.

Si tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre el servicio que más se adapte a tus necesidades.


planes de alojamiento web

Trasladamos el contenido de tu antiguo hosting

¿Quieres cambiar de hosting? Te ayudamos en el traslado de tu dominio, migrando tu web y cuentas de correo. Sin ningún coste y con total garantía. Contacta con nosotros para más información.

  • Los precios que figuran en nuestra web no incluyen IVA.