Políticas de uso, privacidad y acuerdos legales.

Contrato de servicios

De una parte Activa NT, C.B. con C.I.F. E73204406 y domiciliada en C/ Cura Ibañez N9 Entlos Yecla (Murcia), España, en adelante ANW.

Y de otra parte el contratante del servicio, en adelante el Cliente.

Ambas partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente contrato de prestación de servicios aceptando las condiciones expuestas a continuación:

1. Condiciones del contrato:

1.1 ANW no será responsable de los contenidos alojados en el/los servidor/servidores contratado/contratados en ningún caso, ya sean propiedad del Cliente o de los clientes del Cliente.

1.2 Queda totalmente prohibido utilizar los servidores para fines ilegales. ANW se reserva el derecho de desconectar un servidor si éste se estuviera utilizando para fines ilegales, avisando a las autoridades pertinentes.

Entre otras no se podrá en ningún caso:

  • Albergar contenido ilegal.
  • Utilizar el servidor para efectuar envío masivo de e-mails.

2. Datos Personales:

2.1 ANW garantiza la confidencialidad de todos los datos recogidos desde sus páginas web (https://www.anw.es y https://secure.anw.es) , adoptando las medidas técnicas oportunas para garantizar la seguridad e integridad de los mismos.

2.2 El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

2.3 El Cliente se compromete a cumplir las obligaciones derivadas de las Leyes de Protección de Datos o cualquier otra que sea aplicable en cada momento, siendo él el responsable de comunicar y hacer cumplir la vigente ley de protección de datos de carácter personal, si en su página web se recogieran datos personales.

Si se incumpliera este hecho, el Cliente, en su condición de responsable de su fichero, indemnizará a ANW por cualquier pérdida, daños, perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ANW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir, o en los que pueda incurrir como consecuencia de un mal uso, o incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones que dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de Datos.

2.4 El Cliente recibirá de forma periódica en el e-mail de contacto indicado, el boletín interno de noticias de ANW. Este boletín, se manda exclusivamente de forma mensual o bimensual, a menos, que sea necesario una comunicación extraordinaria para informar de algún hecho urgente o importante. El Cliente podrá solicitar la baja de esta comunicación en cualquier momento solicitándolo en la dirección de e-mail indicada en el mismo boletín de noticias.

2.5 Se notifica al Cliente que los servidores utilizados para la prestación de servicios de alojamiento web se ubican dentro del territorio de la Unión Europea (UE), aceptando el Cliente de forma inequívoca este hecho.

3. Política de protección de datos:

3.1 En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (2016/679 de 27 de abril de 2016 - RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Española (15/1999 de 13 de diciembre - LOPD), le comunicamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Activa NT. C.B. con CIF E73204406. Pueden contactar con nosotros telefónicamente en el 902 364 415, a través de e-mail en info@anw.es o en nuestra dirección postal en Calle Cura Ibañez, N9 (entresuelos) en Yecla, Murcia.

3.2 En ANW tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y cumplir las obligaciones con las Administraciones Públicas y otros órganos, cuando así lo requiera la legislación vigente.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Así mismo le informamos que podremos remitirle por e-mail comunicaciones y novedades sobre los servicios relacionados con los contratados, con el fin de fidelizarle como cliente. Podrá solicitar en cualquier momento la baja de este tipo de notificaciones simplemente contactando con nosotros.

NO elaboraremos ningún "perfil comercial", ni se tomarán decisiones automatizadas en base a sus datos.

3.3 La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de los servicios que figuran en su cartera de pedidos según los términos y condiciones que constan en el contrato de servicios (https://www.anw.es/pdu.html)

La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en su consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de servicios.

3.4 Los datos se comunicarán a las empresas externas necesarias para llevar a cabo la ejecución del contrato y cumplir con las obligaciones legales. Incluidas en las siguientes categorías:

  • Administraciones Públicas y otros órganos, cuando así lo requiera la legislación vigente.
  • Bancos y entidades financieras
  • Gestoría / asesoría jurídica y fiscal
  • En el caso de que el servicio incluya el registro o gestión de un nombre de dominio, los datos facilitados (nombre de la empresa o nombre y apellidos, DNI/CIF, dirección completa, teléfono y e-mail) se cederán a la ICANN u operador o empresa de registro competente para poder llevar a cabo la gestión del nombre. Según la normativa vigente, deben ser públicos y accesibles desde el whois de los registradores competentes, los datos relativos a la titularidad del nombre, así como los datos de los diferentes contactos: administrativo, técnico y facturación de cada nombre de dominio. En este sentido el titular del nombre autoriza la transmisión internacional de sus datos, así como la publicación de estos en el whois público del nombre. En el caso de que el cliente no sea el titular del dominio, se obliga a recabar de éste la autorización para la publicación de los datos y la transmisión de los mismos a los operadores de registros competentes.

Sus datos no se cederán, facilitarán o venderán para fines ajenos a los servicios contratados.

3.5 Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ANW estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como a la portabilidad de los datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso ANW dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

4. Soporte Técnico:

4.1 ANW, ofrecerá soporte gratuito durante toda la vigencia del contrato. El soporte técnico prestado, únicamente cubre los aspectos/incidencias relacionadas con los servicios prestados por ANW.

4.2 El soporte técnico gratuito durante toda la vigencia del contrato quedará anulado si entre otras:

  • Se instala cualquier tipo de software de servidor.
  • Se accede vía Telnet o SSH.
  • Mal uso continuado del servicio.

4.3 El Cliente puede solicitar la instalación de software en el servidor, siempre bajo presupuesto y siempre que el software instalado no afecte al rendimiento del servidor.

4.4 ANW ofrece de forma opcional soporte técnico para aquellas cuestiones ajenas al servicio prestado (ej. relacionadas con diseño web, programación y/o mantenimientos de sitios web ... etc). El precio facturado para este tipo de intervenciones técnicas es de 49€/Hora, con una facturación mínima por actuación de 0,25H (12,25€). Precios +IVA.

5. Direcciones IPs:

5.1 Según el tipo de servicio contratado, le serán asignadas un número de direcciones IPs para poder configurar sus DNS o cuentas SSL.

5.2 El Cliente reconoce que las IPs no son de su propiedad, y en el momento de dar de baja su servicio será el responsable de liberalizarlas de sus DNS antes de los cinco (5) primeros días de la baja efectiva del servidor.

5.3 Si el Cliente se negará a realizar la liberalización de las direcciones IPs prestadas, se le cargará el importe de 200 € + IVA en concepto del tiempo requerido por ANW en efectuar estos trabajos.

6. Métodos de pago y Facturación del servicio prestado:

6.1 El pago de los servicios prestados es por anticipado y de carácter mensual, trimestral o anual. La renovación se realizará con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento.

ANW notificará las renovaciones de los servicios mediante e-mail a la dirección facilitada por el Cliente, con 15, 10 y 5 días de antelación a la fecha de la renovación.

6.2 En caso de devolución, retraso o impago de recibo, ANW cancelará el servicio, avisando previamente al Cliente, hasta la confirmación del pago adeudado. En caso de devolución del recibo, se cargará al Cliente nueve (9) euros más, por coste de comisiones bancarias y gastos derivados de la gestión administrativa.

6.3 Tras reiterados retrasos o impagos, ANW se reserva el derecho a solicitar al Cliente una fianza, con importe igual a la cuota que está pagando.

6.4 Si se diese el caso de tener que cancelar un servicio por impago, ANW, no será responsable de los perjuicios que esto le pueda ocasionar al Cliente, o a los clientes del Cliente, puesto que el Cliente, al no abonar el servicio contratado, renuncia a los mismos de forma inequívoca.

6.5 En el caso de que el Cliente cancele de forma voluntaria y anticipada el contrato de servicios (antes del vencimiento del contrato), ANW devolverá al Cliente el importe correspondiente a la cuota abonada y no disfrutada. Esta devolución se efectuará añadiendo el saldo correspondiente a la cuenta de DEPóSITO del Cliente. El saldo que figura en la cuenta de DEPóSITO del Cliente es de compensación obligatoria con los servicios prestados por ANW.

6.6 En el caso de que ANW cancele de forma anticipada el contrato de servicios (antes del vencimiento del contrato), ANW devolverá al Cliente el importe correspondiente a la cuota abonada y no disfrutada. Esta devolución se efectuará añadiendo el saldo correspondiente a la cuenta de DEPóSITO del Cliente o directamente en la cuenta bancaria del Cliente siempre y cuando el Cliente hubiese abonado la factura del contrato cancelado mediante Transferencia Bancaria.

6.7 En el caso de resolución de contrato de servicios de forma anticipada (antes del vencimiento del contrato) debido a un mal uso del servicio por parte del Cliente, o a una violación de las políticas de uso por parte del cliente, ANW no devolverá al cliente el importe correspondiente a la cuota abonada y no disfrutada.

6.8 ANW no devolverá al Cliente los importes abonados mediante recargas al DEPóSITO del Cliente, ya que estos importes son de compensación obligatoria mediante la contratación o renovación de servicios prestados por ANW.

6.9 La emisión de la factura correspondiente al servicio prestado se realiza de forma electrónica y se remite del mismo modo a la dirección de e-mail facilitada por el Cliente.

7. Periocidad y baja del servicio prestado:

7.1 La periocidad del contrato corresponde al periodo de contratación elegido por el propio Cliente durante la formalización del mismo, pudiendo ser: mensual, trimestral o anual. Este contrato se prorrogará automáticamente, salvo comunicación de no renovación con un plazo mínimo de 5 días de antelación a la fecha de renovación del mismo, en cuyo caso el contrato se rescindiró de pleno derecho llegada su fecha de vencimiento.

7.2 El Cliente podrá anularlo solicitándolo con un periodo mínimo a 30 días, siempre por escrito.

7.3 En caso de interceptar cualquier conducta o actividad ilegal, abuso o mal uso, en el uso del servicio contratado, ya sea con conocimiento o con desconocimiento, por parte del Cliente, ANW se reserva el derecho a resolver de carácter inmediato el presente contrato. En este caso ANW facturará los trabajos necesarios para la resolución de la incidencia causada por la actividad detectada.

7.4 En el hipotético caso, de que ANW cancelase el servicio prestado sin que el Cliente haya infringido alguna de las condiciones aquí descritas, le sería devuelto el importe correspondiente a la parte proporcional del periodo no consumido.

7.5 En cualquier caso, ANW no será responsable de las consecuencias que se puedan derivar de la interrupción del servicio.

7.6 Ambas partes (Cliente y ANW) se reconocen el derecho mútuo de poder resolver sin causa alguna el presente contrato, avisando previamente con un mínimo de 30 días de antelación. Si la resolución fuese a instancia de ANW y no hubiese transcurrido la totalidad del periodo contratado, ANW abonará al cliente la parte proporcional del periodo no disfrutado.

8. Garantías del servicio prestado:

8.1 ANW, se responsabilizará del correcto funcionamiento del Hardware del servidor, reparando y asumiendo costes de las incidencias producidas de forma natural del servidor, reservándose el derecho a facturar al Cliente dichos gastos en caso de que las incidencias puedan derivar de un mal uso continuado por parte del Cliente.

(!) Esta garantía se aplica a todos los servicios prestados, tanto de hosting compartido, como dedicado (servidores virtuales y servidores dedicados).

8.2 ANW, garantiza que el servicio prestado cumple con las características indicadas en nuestra página web así como el correcto funcionamiento del servicio. Para ello, se utilizarán sistemas de monitorización tanto internos como externos, sistemas que comprobaran el correcto funcionamiento del servicio en intervalos de 2 minutos, 24 horas al día, 365 días al año.

(!) Los servicios de hosting dedicado (Servidores Dedicados y Servidores Virtuales) no incluyen servicios de monitorización, ya que la gestión y administración de los mismos no depende de ANW.

8.3 ANW, garantiza que los servicios de hosting compartido son monitorizados por personal altamente cualificado en un horario 24/7*, 24 horas al día, 7 días a la semana, con lo que en el hipotético caso de surgir cualquier tipo de incidencia, sea detectada al instante.

(!) Los servicios de hosting dedicado (Servidores Dedicados y Servidores Virtuales) no incluyen servicios de monitorización, ya que la gestión y administración de los mismos no depende de ANW.

8.4 ANW, garantiza que los tiempos de respuesta para problemas técnicos nunca superarán las 48 horas desde que se tramite la incidencia, independientemente de que se tramite en un día laboral o festivo. Así mismo, se informa que los tiempos medios de respuesta son de 30 minutos a 1 hora desde que se tramita la incidencia.

8.5 ANW incluye por defecto y sin costes adicionales, servicio de copias de seguridad diarias (System Recovery), con las que poder restablecer la configuración del sistema en caso de incidencia técnica grave, así mismo, ANW no se responsabiliza de las posibles perdidas de datos o errores sufridos por causas ajenas, fuera de control o no imputables a ANW.

El Cliente es responsable de tener una copia de seguridad de la información almacenada en el espacio contratado, para este fin ANW proporcionará al cliente las herramientas necesarias para realizar copias de seguridad, y restauración de datos.

El Cliente, de forma opcional, puede contratar servicios adicionales de copias de seguridad. Pudiendo optar por las diferentes modalidades:

System Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sólo configuración, sin datos) y bases de datos (incluyendo los datos).

Web Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sólo configuración, sin datos), bases de datos (incluyendo los datos) y espacio web (incluyendo los datos).

Full Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sólo configuración, sin datos), bases de datos (incluyendo los datos), espacio web (incluyendo los datos) y buzones de correo (incluyendo los datos).

(!) Todos los servicios de hosting ofrecidos por ANW (Hosting Compartido + Hosting Dedicado) incluyen el servicio de copias de seguridad System Recovery (copias diarias).

(!) Los planes de hosting incluidos en las gamas: JAVA y WordPress, incluyen el servicio de copias de seguridad System Recovery (diaria) + Web Recovery (copia semanal con un máximo de 100.000 inodos).

(!) Los planes de hosting incluidos en las gamas: Profesional y Empresas, incluyen el servicio de copias de seguridad System Recovery (diaria) + Full Recovery (copia semanal con un máximo de 100.000 inodos).

8.6 ANW No puede garantizar al 100% la restauración de la integridad de los datos del Cliente en caso de fallo del servicio, puesto que los datos del servidor pueden variar desde el momento de la incidencia, al momento en que se realiza la copia de seguridad del mismo. ANW no se hará responsable de la pérdida de datos debido a fallos informáticos, aunque se toman todas las medidas oportunas para poder recuperar la mayor cantidad de datos ante cualquier eventualidad.

8.7 ANW debido a problemas propios de Internet (red) o problemas técnicos no puede garantizar el 100% de la disponibilidad del servicio. No obstante, se informa al Cliente que la disponibilidad media del servicio de hosting compartido supera el 99,95% / Mes. En el hipotético caso, de que la disponibilidad del servicio fuera inferior al 92%, ANW devolvería el 100% de la cuota mensual al Cliente. Esta devolución se haría añadiendo el saldo correspondiente a dicha cuota mensual a la cuenta de DEPóSITO del Cliente. Esta cláusula solo tendrá validez cuando el fallo sea imputable a ANW y no a terceras empresas o a causas ajenas totalmente a ANW.

8.8 ANW puede llevar a cabo trabajos de mantenimiento en sus sistemas, que pueden repercutir en un corte debidamente programado del servicio prestado. En este caso, ANW avisará con 24 horas de antelación al Cliente, indicando la fecha y hora en que se llevará a cabo dichos trabajos de mantenimiento así como la fecha y hora estimada de conclusión de dichos trabajos. En ningún caso podrá ser contabilizado el tiempo llevado a cabo por ANW en estos trabajos de mantenimiento en la clausula anterior del presente contrato (punto 8.7).

9. Responsabilidad/Obligaciones del Cliente:

9.1 El Cliente deberá cumplir con las condiciones/clausulas estipuladas en el presente contrato de servicios.

9.2 El Cliente deberá realizar el pago de los servicios prestados en la fecha estipulada. En el caso de las renovaciones de servicios, deberá realizar el pago de los servicios prestados antes de la fecha de expiración de los mismos.

9.3 El Cliente deberá cumplir con las correspondientes leyes aplicables al propio Cliente (Protección de datos, LSSI y cualquier otra que afecte al Cliente).

9.4 El Cliente garantiza de forma inequívoca que es propietario de la información almacenada en los servidores de ANW, respetando en todo momento las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor o cualesquiera aplicables a este punto del contrato.

9.5 El Cliente es el único responsable de mantener sus datos debidamente actualizados ante ANW.

9.6 El Cliente, como propietario único de la información almacenada en los servidores de ANW (ficheros, bases de datos, e-mails y cualquier otra información almacenada en el espacio que el Cliente ha contratado) es responsable de tener una copia de seguridad de la información almacenada en el espacio contratado a ANW.

9.7 El Cliente es responsable de garantizar y mantener la seguridad de su cuenta, incluyendo las aplicaciones web que instale en el servicio de hosting contratado (si las hubiese). Las intervenciones a nivel técnico que ANW tenga que llevar a cabo, por incumplimiento de esta cláusula, serán facturadas al Cliente. De igual forma, el incumplimiento de esta cláusula puede ser causa de cancelación del contrato de servicios en base al punto 7.3 del presente contrato.

10. Modificaciones:

10.1 ANW, se reserva el derecho a modificar las condiciones aquí detalladas previo aviso de las mismas al Cliente. Si el Cliente sigue utilizando los servicios prestados por ANW pasados 15 días desde la modificación del contrato de servicios se entiende que acepta las modificaciones realizadas.

11. Fuero (legislación aplicable):

11.1 Ambas partes (Cliente y ANW ) se someten a los Juzgados y Tribunales de Yecla (Murcia) España, renunciando su fuero si este fuese otro.