Políticas de uso, privacidad y acuerdos legales.

Contrato de servicios

De una parte ANW (Activa NT, C.B.), con C.I.F. E73204406, domiciliada en C/ Cura Ibañez N9 Entlos Yecla (Murcia), España.
Y de otra parte el contratante del servicio, en adelante Cliente, aceptan las condiciones expuestas en el presente contrato de servicios.

1. Condiciones del contrato:

1.1 ANW (Activa NT, C.B.) no será responsable de los contenidos alojados en el/los servidor/servidores contratado/contratados en ningún caso, ya sean propiedad del Cliente o de los clientes del Cliente.

1.2 Queda totalmente prohibido utilizar los servidores para fines ilegales, ANW (Activa NT, C.B.) se reserva el derecho de desconectar un servidor si éste, se estuviera utilizando para fines ilegales, avisando a las autoridades pertinentes.

Entre otras no se podrá en ningún caso:

  • Albergar contenido ilegal.
  • Utilizar el servidor para efectuar envio masivo de e-mails.

2. Datos Personales:

2.1 El Cliente autoriza de forma inequívoca a ANW (Activa NT, C.B.) para el uso y tratamiento informático de sus datos, con la finalidad de poder prestar los servicios contratados así como la facturación de los mismos. ANW (Activa NT, C.B.) se compromete a no facilitar, vender, prestar o comunicar los datos del Cliente a terceras personas/empresas, salvo solicitud judicial de los mismos.

2.2 Dependiendo del servicio contratado, es posible que los datos personales del Cliente sean requeridos por otras entidades con la única finalidad de la prestación del servicio contratado. Bajo ningún concepto se cederán, facilitarán o venderán los datos del Cliente para fines ajenos a los servicios prestados por ANW (Activa NT, C.B.).

2.3 El Cliente, en todo momento, y siguiendo la política de privacidad de datos de ANW (Activa NT, C.B.), podrá ejercer sus derechos de modificación, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, así mismo, se notifica al Cliente que los servidores utilizados para la prestación de servicios de alojamiento web se ubican dentro del territorio de la Unión Europea (UE), aceptando el Cliente de forma inequívoca este hecho.

2.4 El Cliente es responsable de comunicar y hacer cumplir la vigente ley de protección de datos de carácter personal, si en su página web se recogieran datos personales de los clientes del Cliente.

3. Protección de datos de carácter personal:

Activa NT, C.B. con C.I.F. E-73204406 en adelante ANW (Activa NT, C.B.), siguiendo la normativa vigente, Ley reguladora de la privacidad de datos, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal, informa:

3.1 - Que los datos recogidos a través de los formularios ubicados en www.anw.es se incluyen en ficheros automatizados de uso interno, cuyo responsable y titular es ANW (Activa NT, C.B.), con la finalidad de poder prestar los servicios contratados por el Cliente, o de lo contrario, poder facilitarle cualquier información que este requiera de una forma personalizada. Estos ficheros, están correspondientemente registrados en la Agencia de Protección de Datos, bajo el número de inscripción 2031550295 y 2061490216.

3.2 - ANW (Activa NT, C.B.), garantiza la confidencialidad de todos los datos recogidos desde www.anw.es, adoptando las medidas técnicas oportunas para garantizar la seguridad e integridad de los mismos.

3.3 - ANW (Activa NT, C.B.) se compromete a no vender, ceder o transferir los datos recogidos bajo ningún concepto para fines ajenos a los servicios contratados por el Cliente. No obstante ANW (Activa NT, C.B.) revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales o cualquier otra información que sea requerida de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a cada caso.

3.4 - El Cliente, tiene reconocidos sus derechos, y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en cualquier momento, solicitándolo por correo postal a ANW (Activa NT, C.B.) o por correo electrónico en la siguiente dirección: info@anw.es.

3.5 - El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

3.6 - El Cliente, autoriza de forma inequívoca a ANW (Activa NT, C.B.) al tratamiento informático de los datos facilitados, bajo las condiciones descritas en este documento y exclusivamente para poder facilitar y facturar de forma correcta los servicios contratados.

3.7 - En el caso de registros de dominio, el Cliente, autoriza a ANW (Activa NT, C.B.) a facilitar sus siguientes datos (nombre de la empresa o nombre y apellidos, dirección completa, teléfono y e-mail) ante el organismo de registro de dominios correspondiente en cada caso con el único fin, de que los nombres de dominio, queden registrados a nombre del Cliente. Esta autorización, es necesaria para que los dominios esten registrados bajo el propietario legal que los solicita.

El Cliente autoriza a ANW (Activa NT, C.B.) para que los datos que el Cliente facilite para el registro del dominio aparezcan publicados en el WHOIS (base de datos pública a nivel mundial). No obstante, el Cliente podrá solicitar a ANW (Activa NT, C.B.) la modificación de dichos datos, siempre bajo su propia y exclusiva responsabilidad.

3.8 - El Cliente, se compromete a cumplir las obligaciones derivadas de las Leyes de Protección de Datos o cualesquiera otras que sean aplicables en cada momento.

El Cliente es responsable de comunicar y hacer cumplir la vigente ley de protección de datos de carácter personal, si en su página web se recogieran datos personales.

Si se incumpliera este hecho, el Cliente, en su condición de responsable de su fichero, indemnizará a ANW (Activa NT, C.B.) por cualquier pérdida, daños, perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ANW (Activa NT, C.B.) se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir, o en los que pueda incurrir como consecuencia de un mal uso, o incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones que dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de Datos.

3.9 - Como Cliente de ANW (Activa NT, C.B.) recibirá de forma periódica en el e-mail de contacto indicado, nuestro boletín interno de noticias. Este boletín, se manda exclusivamente de forma mensual o bimensual, a menos, que sea necesario enviar un boletín extraordinario para informar de algún hecho urgente o importante.

Como es lógico, el Cliente se podrá dar de baja del boletín de noticias siempre que lo desee, solicitándolo en la dirección de e-mail indicada en el mismo boletín de noticias.

4. Soporte Técnico:

4.1 ANW (Activa NT, C.B.), ofrecerá soporte gratuito durante toda la vigencia del contrato. El soporte técnico prestado, únicamente cubre los aspectos/incidencias relacionadas con los servicios prestados por ANW (Activa NT, C.B.).

4.2 El soporte técnico gratuito durante toda la vigencia del contrato quedará anulado si entre otras:

  • Se instala cualquier tipo de software de servidor.
  • Se accede vía Telnet o SSH.
  • Mal uso continuado del servicio.

4.3 El Cliente puede solicitar la instalación de software en el servidor, siempre bajo presupuesto y siempre que el software instalado no afecte al rendimiento del servidor.

4.4 ANW (Activa NT, C.B.) ofrece de forma opcional soporte técnico para aquellas cuestiones ajenas al servicio prestado (ej. relacionadas con diseño web, programación y/o mantenimientos de sitios web ... etc). El precio facturado para este tipo de intervenciones técnicas es de 35€/Hora, con una facturación mínima por actuación de 0,5H (17,50€). Precios +IVA.

5. Direcciones IPs:

5.1 Según el tipo de servicio contratado, le serán asignadas un número de direcciones IPs para poder configurar sus DNS o cuentas SSL.

5.2 El Cliente reconoce que las IPs no son de su propiedad, y en el momento de dar de baja su servicio será el responsable de liberalizarlas de sus DNS antes de los cinco (5) primeros días de la baja efectiva del servidor.

5.3 Si el Cliente se negará a realizar la liberalización de las direcciones IPs prestadas, se le cargará el importe de 200 € + IVA en concepto del tiempo requerido por ANW (Activa NT, C.B.) en efectuar estos trabajos.

6. Métodos de pago y Facturación del servicio prestado:

6.1 El pago de los servicios prestados es por anticipado y de carácter mensual, trimestral o anual. La renovación se realizará con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento.

ANW (Activa NT, C.B.) notificará las renovaciones de los servicios mediante e-mail a la dirección facilitada por el Cliente, con 15, 10 y 5 días de antelación a la fecha de la renovación.

6.2 En caso de devolución, retraso o impago de recibo, ANW (Activa NT, C.B.) cancelará el servicio, avisando previamente al Cliente, hasta la confirmación del pago adeudado. En caso de devolución del recibo, se cargará al Cliente nueve (9) euros más, por coste de comisiones bancarias y gastos derivados de la gestión administrativa.

6.3 Tras reiterados retrasos o impagos, ANW (Activa NT, C.B.) se reserva el derecho a solicitar al Cliente una fianza, con importe igual a la cuota que está pagando.

6.4 Si se diese el caso de tener que cancelar un servicio por impago, ANW (Activa NT, C.B.), no será responsable de los perjuicios que esto le pueda ocasionar al Cliente, o a los clientes del Cliente, puesto que el Cliente, al no abonar el servicio contratado, renuncia a los mismos de forma inequívoca.

6.5 En el caso de que el Cliente cancele de forma voluntaria y anticipada el contrato de servicios (antes del vencimiento del contrato), ANW (Activa NT, C.B.) devolverá al Cliente el importe correspondiente a la cuota abonada y no disfrutada. Esta devolución se efectuará añadiendo el saldo correspondiente a la cuenta de DEPóSITO del Cliente. El saldo que figura en la cuenta de DEPóSITO del Cliente es de compensación obligatoria con los servicios prestados por ANW (Activa NT, C.B.).

6.6 En el caso de que ANW (Activa NT, C.B.) cancele de forma anticipada el contrato de servicios (antes del vencimiento del contrato), ANW (Activa NT, C.B.) devolverá al Cliente el importe correspondiente a la cuota abonada y no disfrutada. Esta devolución se efectuará añadiendo el saldo correspondiente a la cuenta de DEPóSITO del Cliente o directamente en la cuenta bancaria del Cliente siempre y cuando el Cliente hubiese abonado la factura del contrato cancelado mediante Transferencia Bancaria.

6.7 En el caso de resolución de contrato de servicios de forma anticipada (antes del vencimiento del contrato) debido a un mal uso del servicio por parte del Cliente, o a una violación de las políticas de uso por parte del cliente, ANW (Activa NT, C.B.) no devolverá al cliente el importe correspondiente a la cuota abonada y no disfrutada.

6.8 ANW (Activa NT, C.B.) no devolverá al Cliente los importes abonados mediante recargas al DEPóSITO del Cliente, ya que estos importes son de compensación obligatoria mediante la contratación o renovación de servicios prestados por ANW (Activa NT, C.B.).

6.9 La emisión de la factura correspondiente al servicio prestado se realiza de forma electrónica y se remite del mismo modo a la dirección de e-mail facilitada por el Cliente.

7. Periocidad y baja del servicio prestado:

7.1 La periocidad del contrato corresponde al periodo de contratación elegido por el propio Cliente durante la formalización del mismo, pudiendo ser: mensual, trimestral o anual. Este contrato se prorrogará automáticamente, salvo comunicación de no renovación con un plazo mínimo de 5 días de antelación a la fecha de renovación del mismo, en cuyo caso el contrato se rescindiró de pleno derecho llegada su fecha de vencimiento.

7.2 El Cliente podrá anularlo solicitándolo con un periodo mínimo a 30 días, siempre por escrito.

7.3 En caso de interceptar cualquier conducta o actividad ilegal, abuso o mal uso, en el uso del servicio contratado, ya sea con conocimiento o con desconocimiento, por parte del Cliente, ANW (Activa NT, C.B.) se reserva el derecho a resolver de carácter inmediato el presente contrato. En este caso ANW (Activa NT, C.B.) facturará los trabajos necesarios para la resolución de la incidencia causada por la actividad detectada.

7.4 En el hipotético caso, de que ANW (Activa NT, C.B.) cancelase el servicio prestado sin que el Cliente haya infringido alguna de las condiciones aquí descritas, le sería devuelto el importe correspondiente a la parte proporcional del periodo no consumido.

7.5 En cualquier caso, ANW (Activa NT, C.B.) no será responsable de las consecuencias que se puedan derivar de la interrupción del servicio.

7.6 Ambas partes (Cliente y ANW (Activa NT, C.B.)) se reconocen el derecho mútuo de poder resolver sin causa alguna el presente contrato, avisando previamente con un mínimo de 30 días de antelación. Si la resolución fuese a instancia de ANW (Activa NT, C.B.) y no hubiese transcurrido la totalidad del periodo contratado, ANW (Activa NT, C.B.) abonará al cliente la parte proporcional del periodo no disfrutado.

8. Garantías del servicio prestado:

8.1 ANW (Activa NT, C.B.), se responsabilizará del correcto funcionamiento del Hardware del servidor, reparando y asumiendo costes de las incidencias producidas de forma natural del servidor, reservándose el derecho a facturar al Cliente dichos gastos en caso de que las incidencias puedan derivar de un mal uso continuado por parte del Cliente.

(!) Esta garantía se aplica a todos los servicios prestados, tanto de hosting compartido, como dedicado (servidores virtuales y servidores dedicados).

8.2 ANW (Activa NT, C.B.), garantiza que el servicio prestado cumple con las características indicadas en nuestra página web así como el correcto funcionamiento del servicio. Para ello, se utilizarán sistemas de monitorización tanto internos como externos, sistemas que comprobaran el correcto funcionamiento del servicio en intervalos de 2 minutos, 24 horas al día, 365 días al año.

(!) Los servicios de hosting dedicado (Servidores Dedicados y Servidores Virtuales) no incluyen servicios de monitorización, ya que la gestión y administración de los mismos no depende de ANW (Activa NT, C.B.).

8.3 ANW (Activa NT, C.B.), garantiza que los servicios de hosting compartido son monitorizados por personal altamente cualificado en un horario 24/7*, 24 horas al día, 7 días a la semana, con lo que en el hipotético caso de surgir cualquier tipo de incidencia, sea detectada al instante.

(!) Los servicios de hosting dedicado (Servidores Dedicados y Servidores Virtuales) no incluyen servicios de monitorización, ya que la gestión y administración de los mismos no depende de ANW (Activa NT, C.B.).

8.4 ANW (Activa NT, C.B.), garantiza que los tiempos de respuesta para problemas técnicos nunca superarán las 48 horas desde que se tramite la incidencia, independientemente de que se tramite en un día laboral o festivo. Así mismo, se informa que los tiempos medios de respuesta son de 30 minutos a 1 hora desde que se tramita la incidencia.

8.5 ANW (Activa NT, C.B.) incluye por defecto y sin costes adicionales, servicio de copias de seguridad diarias (System Recovery), con las que poder restablecer la configuración del sistema en caso de incidencia técnica grave, así mismo, ANW (Activa NT, C.B.) no se responsabiliza de las posibles perdidas de datos o errores sufridos por causas ajenas, fuera de control o no imputables a ANW (Activa NT, C.B.).

El Cliente es responsable de tener una copia de seguridad de la información almacenada en el espacio contratado, para este fin ANW (Activa NT, C.B.) proporcionará al cliente las herramientas necesarias para realizar copias de seguridad, y restauración de datos.

El Cliente, de forma opcional, puede contratar servicios adicionales de copias de seguridad. Pudiendo optar por las diferentes modalidades:

System Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sólo configuración, sin datos) y bases de datos (incluyendo los datos).

Web Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sólo configuración, sin datos), bases de datos (incluyendo los datos) y espacio web (incluyendo los datos).

Full Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sólo configuración, sin datos), bases de datos (incluyendo los datos), espacio web (incluyendo los datos) y buzones de correo (incluyendo los datos).

(!) Todos los servicios de hosting ofrecidos por ANW (Activa NT, C.B.) (Hosting Compartido + Hosting Dedicado) incluyen el servicio de copias de seguridad System Recovery (copias diarias).

(!) Los planes de hosting incluidos en las gamas: JAVA y WordPress, incluyen el servicio de copias de seguridad System Recovery (diaria) + Web Recovery (copia semanal, gratuita hasta 10 GBytes).

(!) Los planes de hosting incluidos en las gamas: Básica y Empresas, incluyen el servicio de copias de seguridad System Recovery (diaria) + Full Recovery (copia semanal, gratuita hasta 10 GBytes).

8.6 ANW (Activa NT, C.B.) No puede garantizar al 100% la restauración de la integridad de los datos del Cliente en caso de fallo del servicio, puesto que los datos del servidor pueden variar desde el momento de la incidencia, al momento en que se realiza la copia de seguridad del mismo. ANW (Activa NT, C.B.) no se hará responsable de la pérdida de datos debido a fallos informáticos, aunque se toman todas las medidas oportunas para poder recuperar la mayor cantidad de datos ante cualquier eventualidad.

8.7 ANW (Activa NT, C.B.) debido a problemas propios de Internet (red) o problemas técnicos no puede garantizar el 100% de la disponibilidad del servicio. No obstante, se informa al Cliente que la disponibilidad media del servicio de hosting compartido supera el 99,95% / Mes. En el hipotético caso, de que la disponibilidad del servicio fuera inferior al 92%, ANW (Activa NT, C.B.) devolvería el 100% de la cuota mensual al Cliente. Esta devolución se haría añadiendo el saldo correspondiente a dicha cuota mensual a la cuenta de DEPóSITO del Cliente. Esta cláusula solo tendrá validez cuando el fallo sea imputable a ANW (Activa NT, C.B.) y no a terceras empresas o a causas ajenas totalmente a ANW (Activa NT, C.B.).

8.8 ANW (Activa NT, C.B.) puede llevar a cabo trabajos de mantenimiento en sus sistemas, que pueden repercutir en un corte debidamente programado del servicio prestado. En este caso, ANW (Activa NT, C.B.) avisará con 24 horas de antelación al Cliente, indicando la fecha y hora en que se llevará a cabo dichos trabajos de mantenimiento así como la fecha y hora estimada de conclusión de dichos trabajos. En ningún caso podrá ser contabilizado el tiempo llevado a cabo por ANW (Activa NT, C.B.) en estos trabajos de mantenimiento en la clausula anterior del presente contrato (punto 8.7).

9. Responsabilidad/Obligaciones del Cliente:

9.1 El Cliente deberá cumplir con las condiciones/clausulas estipuladas en el presente contrato de servicios.

9.2 El Cliente deberá realizar el pago de los servicios prestados en la fecha estipulada. En el caso de las renovaciones de servicios, deberá realizar el pago de los servicios prestados antes de la fecha de expiración de los mismos.

9.3 El Cliente deberá cumplir con las correspondientes leyes aplicables al propio Cliente (Protección de datos, LSSI y cualquier otra que afecte al Cliente).

9.4 El Cliente garantiza de forma inequívoca que es propietario de la información almacenada en los servidores de ANW (Activa NT, C.B.), respetando en todo momento las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor o cualesquiera aplicables a este punto del contrato.

9.5 El Cliente es el único responsable de mantener sus datos debidamente actualizados ante ANW (Activa NT, C.B.).

9.6 El Cliente, como propietario único de la información almacenada en los servidores de ANW (Activa NT, C.B.) (ficheros, bases de datos, e-mails y cualquier otra información almacenada en el espacio que el Cliente ha contratado) es responsable de tener una copia de seguridad de la información almacenada en el espacio contratado a ANW (Activa NT, C.B.).

9.7 El Cliente es responsable de garantizar y mantener la seguridad de su cuenta, incluyendo las aplicaciones web que instale en el servicio de hosting contratado (si las hubiese). Las intervenciones a nivel técnico que ANW (Activa NT, C.B.) tenga que llevar a cabo, por incumplimiento de esta cláusula, serán facturadas al Cliente. De igual forma, el incumplimiento de esta cláusula puede ser causa de cancelación del contrato de servicios en base al punto 7.3 del presente contrato.

10. Modificaciones:

10.1 ANW (Activa NT, C.B.), se reserva el derecho a modificar las condiciones aquí detalladas previo aviso de las mismas al Cliente. Si el Cliente sigue utilizando los servicios prestados por ANW (Activa NT, C.B.) pasados 15 días desde la modificación del contrato de servicios se entiende que acepta las modificaciones realizadas.

11. Fuero (legislación aplicable):

11.1 Ambas partes (Cliente y ANW (Activa NT, C.B.) ) se someten a los Juzgados y Tribunales de Yecla (Murcia) España, renunciando su fuero si este fuese otro.