ANW Web Hosting

Contrato de Servicios

De una parte Activa NT, C.B. con C.I.F. E73204406 y domiciliada en C/ Cura Ibáñez N9 Entlos Yecla (Murcia), España, en adelante ANW.

Y de otra parte el contratante del servicio, en adelante el Cliente.

Ambas partes declaran contar con la capacidad legal necesaria para suscribir el presente contrato de prestación de servicios y aceptan las siguientes condiciones.

1. Condiciones del contrato:

1.1 ANW no asumirá responsabilidad alguna sobre los contenidos alojados en los servidores contratados, sean estos propiedad del Cliente o de terceros.

1.2 Queda estrictamente prohibido el uso de los servidores para fines ilegales. En caso de detección de un uso indebido, ANW se reserva el derecho de desconectar el servidor contratado por el Cliente y notificar a las autoridades competentes.

Entre otros, no está permitido:

  • Cualquier uso que vulnere la legislación vigente.
  • Llevar a cabo el envío masivo de correos electrónicos.

2. Datos Personales:

2.1 ANW garantiza la confidencialidad de todos los datos recopilados a través de sus páginas web (https://www.anw.es y https://secure.anw.es), implementando las medidas técnicas necesarias para asegurar su seguridad e integridad.

2.2 El Cliente garantiza la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que facilite, asumiendo plena responsabilidad sobre ellos y comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados en todo momento.

2.3 El Cliente se compromete a cumplir todas las obligaciones establecidas en las Leyes de Protección de Datos, así como en cualquier otra normativa aplicable en cada momento. Asimismo, será responsable de comunicar y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal en caso de recopilar este tipo de información.

En caso de incumplimiento, el Cliente, en su calidad de responsable de sus ficheros, deberá indemnizar a ANW por cualquier pérdida, daño, perjuicio, interés, sanción o indemnización que esta deba asumir o en la que pueda incurrir debido a un uso indebido o al incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones derivadas de la presente cláusula o de las normativas vigentes en materia de protección de datos.

2.4 El Cliente recibirá de manera periódica, en la dirección de correo electrónico proporcionada, el boletín interno de noticias de ANW. Este boletín se enviará con una periodicidad mensual o bimensual, excepto en casos excepcionales en los que sea necesaria una comunicación urgente o relevante. El Cliente podrá darse de baja de esta comunicación en cualquier momento a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en el boletín.

2.5 Se informa al Cliente de que los servidores empleados para la prestación de servicios de alojamiento web están ubicados dentro del territorio de la Unión Europea (UE). El Cliente acepta este hecho de forma expresa e inequívoca.

3. Política de protección de datos:

3.1 En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (2016/679 de 27 de abril de 2016 - RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Española (15/1999 de 13 de diciembre - LOPD), se informa al Cliente de que el responsable del tratamiento de sus datos es Activa NT, C.B., con CIF E73204406. Para cualquier consulta o ejercicio de derechos en materia de protección de datos, el Cliente puede contactar con ANW a través del teléfono 968 752 934 (+34 desde fuera de España), del correo electrónico info@anw.es o mediante correo postal en la dirección: Calle Cura Ibáñez, N9 (entresuelo), Yecla, Murcia.

3.2 En ANW tratamos la información facilitada por el Cliente con la finalidad de garantizar la adecuada prestación del servicio solicitado, gestionar la facturación y cumplir con las obligaciones legales impuestas por las Administraciones Públicas y otros organismos competentes, de acuerdo con la legislación vigente.

Los datos proporcionados se conservarán mientras dure la relación comercial o durante el tiempo exigido por la normativa aplicable para el cumplimiento de obligaciones legales.

Así mismo, informamos al Cliente de que podrá recibir por correo electrónico comunicaciones y actualizaciones sobre los servicios contratados, con el propósito de mejorar su experiencia y fomentar su fidelización. El Cliente podrá darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento contactando con ANW.

NO se elaborará un "perfil comercial" ni se adoptarán decisiones automatizadas basadas en los datos del Cliente.

3.3 La base legal para el tratamiento de los datos del Cliente es la ejecución del contrato de los servicios incluidos en su cartera de pedidos, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el contrato de servicios (https://www.anw.es/pdu.html).

Así mismo, la oferta de productos y servicios con fines comerciales se basa en el consentimiento del Cliente, cuya retirada no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato de servicios.

3.4 Los datos podrán ser comunicados a empresas externas cuando sea necesario para la ejecución del contrato y el cumplimiento de las obligaciones legales, dentro de las siguientes categorías:

  • Administraciones Públicas y otros organismos competentes, en cumplimiento de la legislación vigente.
  • Entidades financieras
  • Gestorías o asesorías fiscales y jurídicas.
  • Si el servicio contratado incluye el registro o la gestión de un nombre de dominio, los datos facilitados (nombre de la empresa o, en su defecto, nombre y apellidos, DNI/CIF, dirección completa, teléfono y correo electrónico) serán cedidos a la ICANN o al operador de registro competente para la correcta gestión del dominio. Según la normativa vigente, deben ser públicos y accesibles desde el whois de los registradores competentes, los datos relativos a la titularidad del nombre, así como los datos de los diferentes contactos: administrativo, técnico y facturación de cada nombre de dominio. En este sentido el titular del nombre autoriza la transmisión internacional de sus datos, así como la publicación de estos en el whois público del nombre. Si el Cliente no es el titular del dominio, deberá obtener la autorización del titular para la publicación y transmisión de los datos a los operadores de registro competentes.

Los datos del Cliente no serán cedidos, compartidos ni vendidos para fines ajenos a los servicios contratados.

3.5 Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ANW trata o no datos personales que le conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos si son inexactos, solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recopilados y ejercer su derecho a la portabilidad de los mismos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso estos solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Así mismo, por razones justificadas relacionadas con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, ANW cesará en dicho tratamiento, salvo por razones legítimas imperiosas o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

4. Soporte Técnico:

4.1 ANW ofrecerá soporte técnico gratuito durante la vigencia del contrato, exclusivamente para incidencias relacionadas con los servicios prestados.

4.2 El soporte técnico ofrecido quedará anulado en los siguientes casos, entre otros:

  • Instalación de cualquier tipo de software de servidor no autorizado.
  • Acceso a través de Telnet o SSH.
  • Uso indebido del servicio.

4.3 El Cliente podrá solicitar la instalación de software en el servidor, siempre bajo presupuesto y siempre que no afecte al rendimiento ni a la integridad del mismo.

4.4 ANW ofrece, de manera opcional, soporte técnico para cuestiones ajenas a los servicios contratados, como diseño web, programación y mantenimiento de sitios web, entre otros. El precio de estas intervenciones es de 49 €/hora, con una facturación mínima de 15 minutos (12,25 €). Precios +IVA.

5. Direcciones IPs:

5.1 Según el tipo de servicio contratado, se asignarán direcciones IP para la configuración de los DNS o la activación de certificados SSL.

5.2 El Cliente reconoce que las direcciones IP asignadas no son de su propiedad. En caso de cancelación del servicio, deberá liberarlas de sus configuraciones DNS en un plazo máximo de cinco (5) días tras la baja efectiva del servicio.

5.3 Si el Cliente no libera las direcciones IP en el plazo estipulado, ANW procederá a revocarlas y aplicará un cargo adicional de 200 € + IVA por los trabajos necesarios para realizar dicha gestión.

6. Métodos de pago y Facturación del servicio prestado:

6.1 El pago de los servicios prestados se realizará por anticipado según la periocidad contratada (mensual, trimestral, semestral o anual). La renovación se efectuará 15 días antes de la fecha de vencimiento.

ANW notificará las renovaciones de los servicios por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Cliente, con avisos enviados 15, 10 y 5 días antes de la fecha de renovación.

6.2 En caso de devolución, retraso o impago de un recibo, ANW procederá a la suspensión del servicio, notificando previamente al Cliente, hasta la confirmación del pago adeudado. Si el impago persiste, ANW podrá cancelar definitivamente el servicio. Además, en caso de devolución del recibo, se aplicará un cargo adicional de nueve (9) euros para cubrir los costes de comisiones bancarias y los gastos administrativos derivados.

6.3 En caso de reiterados retrasos o impagos, ANW se reserva el derecho de exigir al Cliente una fianza equivalente a las cuotas abonadas por los servicios contratados.

6.4 Si un servicio es cancelado por impago, ANW no será responsable de los perjuicios que dicha cancelación pueda ocasionar al Cliente o a terceros, ya que el impago implica la renuncia expresa del Cliente al servicio contratado.

6.5 Si el Cliente cancela voluntaria y anticipadamente el contrato de servicios antes de su vencimiento, ANW le reembolsará el importe correspondiente a la parte no disfrutada de la cuota abonada. Este reembolso se añadirá como saldo en la cuenta de DEPÓSITO del Cliente, cuyo uso será de compensación obligatoria con los servicios prestados por ANW.

6.6 Si ANW cancela el contrato de servicios antes de su vencimiento, reembolsará al Cliente el importe correspondiente a la parte no disfrutada de la cuota abonada. Este reembolso se añadirá como saldo en la cuenta de DEPÓSITO del Cliente o, si el pago del contrato cancelado se realizó mediante transferencia bancaria, podrá ser abonado directamente en la cuenta bancaria del Cliente.

6.7 Si el contrato de servicios se resuelve anticipadamente antes de su vencimiento debido a un mal uso del servicio o a una violación de las políticas de uso por parte del Cliente, ANW no reembolsará el importe correspondiente a la parte no disfrutada de la cuota abonada.

6.8 El saldo que figure en la cuenta de DEPÓSITO del Cliente no será reembolsable y deberá destinarse exclusivamente a la contratación o renovación de servicios prestados por ANW.

6.9 La factura correspondiente al servicio prestado se emitirá en formato electrónico y se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.

7. Periocidad y baja del servicio prestado:

7.1 La periodicidad del contrato corresponde al périodo de contratación seleccionado por el Cliente en el momento de su formalización, pudiendo ser mensual, trimestral, semestral o anual. El contrato se prorrogará automáticamente, salvo que el Cliente comunique su intención de no renovarlo con al menos 5 días de antelación a la fecha de renovación. En tal caso, el contrato quedará rescindido automáticamente y de pleno derecho en la fecha de vencimiento.

7.2 El Cliente podrá cancelar anticipadamente el contrato antes de su fecha de vencimiento, siempre que lo solicite por escrito con un preaviso mínimo de 30 días.

7.3 En caso de detectar cualquier conducta o actividad ilegal, abuso o mal uso en el servicio contratado, ya sea con conocimiento o desconocimiento del Cliente, ANW se reserva el derecho de resolver el contrato de manera inmediata. En tal caso, ANW facturará al Cliente los trabajos necesarios para solucionar la incidencia derivada de dicha actividad.

7.4 En el caso excepcional de que ANW cancele el servicio prestado sin que el Cliente haya incumplido alguna de las condiciones aquí descritas, se le reembolsará el importe correspondiente a la parte proporcional del período no consumido.

7.5 En cualquier circunstancia, ANW no será responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse de la interrupción del servicio.

7.6 Ambas partes (Cliente y ANW) podrán resolver el contrato sin necesidad de alegar causa, notificándolo con un preaviso mínimo de 30 días. Si la resolución es iniciativa de ANW y el período contratado no se ha consumido en su totalidad, se reembolsará al Cliente la parte proporcional del período no disfrutado.

8. Garantías del servicio prestado:

8.1 ANW se responsabilizará del correcto funcionamiento del hardware del servidor, asumiendo los costes de reparación en caso de incidencias derivadas de su uso normal. No obstante, si la incidencia es consecuencia de un uso inadecuado y continuado por parte del Cliente, ANW se reserva el derecho de facturarle los gastos correspondientes a la misma.

Esta garantía se aplica a todos los servicios prestados, tanto de hosting compartido como de servidores dedicados.

8.2 ANW garantiza que el servicio prestado cumple con las características indicadas en su página web y asegura su correcto funcionamiento. Para ello, se emplean sistemas de monitorización internos y externos que verifican el estado del servicio en intervalos de 2 minutos, las 24 horas del día, los 365 días del año.

(!) Los servicios de hosting dedicado (Servidores Dedicados, Servidores Cloud y Servidores Virtuales) no incluyen servicios de monitorización, ya que la gestión y administración de los mismos no depende de ANW.

8.3 ANW garantiza que los servicios de hosting compartido son monitorizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permite detectar y gestionar cualquier incidencia de manera inmediata por personal altamente cualificado en horario 24/7.

(!) Los servicios de hosting dedicado (Servidores Dedicados, Servidores Cloud y Servidores Virtuales) no incluyen monitorización, ya que su gestión y administración no dependen de ANW.

8.4 ANW garantiza que el tiempo de respuesta para problemas técnicos no superará las 48 horas desde la tramitación de la incidencia, independientemente de si se realiza en un día laborable o festivo, salvo en casos de fuerza mayor. Además, el tiempo medio de respuesta suele oscilar entre 30 minutos y 1 hora desde la tramitación de la incidencia.

8.5 ANW incluye en su gama de Hosting Compartido (Hosting Web, Hosting JAVA™, Hosting WordPress, Servidores de Correo y Servidores Virtuales), así como en los Servidores Dedicados Administrados, un servicio de copias de seguridad diarias (System Recovery), permitiendo restablecer la configuración del sistema en caso de incidencia técnica grave.

El Cliente es responsable de mantener una copia de seguridad de la información almacenada en el espacio contratado. Para ello, ANW proporciona las herramientas necesarias para la realización y restauración de copias de seguridad. ANW no se hace responsable de la pérdida de datos o errores causados por factores ajenos a su control, incluyendo incumplimientos del Cliente respecto a esta cláusula del contrato de servicios.

De manera opcional, el Cliente puede contratar servicios adicionales de copias de seguridad, eligiendo entre las siguientes modalidades:

System Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sin datos) y bases de datos (incluyendo los datos).

Web Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sin datos), bases de datos (incluyendo los datos) y espacio web (incluyendo los datos).

Full Recovery: Copia de seguridad de la configuración del sistema (sin datos), bases de datos (incluyendo los datos), espacio web (incluyendo los datos) y buzones de correo (incluyendo los datos).

(!) Los servicios de Hosting Web, Hosting JAVA™, Hosting WordPress, Servidores de Correo, Servidores Virtuales y Servidores Dedicados Administrados incluyen copias de seguridad System Recovery (diarias).

(!) Los planes de Hosting JAVA™ y Hosting WordPress incluyen copias de seguridad System Recovery (diarias) + Web Recovery (diarias con un máximo de 100.000 inodos).

(!) Los planes de Hosting Web y Servidores de Correo incluyen copias de seguridad System Recovery (diarias) + Full Recovery (diarias con un máximo de 100.000 inodos).

(!) Los Servidores Cloud, Servidores de Bases de Datos y Servidores de Almacenamiento no incluyen copias de seguridad. Para estos servicios, ANW proporciona un sistema de copias de seguridad autogestionado mediante snapshots del disco duro. El uso, configuración y gestión de esta herramienta es responsabilidad exclusiva del Cliente.

8.6 ANW no puede garantizar al 100% la restauración íntegra de los datos del Cliente en caso de fallo del servicio, ya que entre el momento en que se realiza la copia de seguridad y el momento en que se produce la incidencia puede existir un lapso de tiempo en el que se generen o modifiquen datos. Por este motivo, ANW no se puede hacer responsable de la pérdida de datos. No obstante, ANW aplica todas las medidas necesarias para minimizar cualquier posible pérdida de información y recuperar la mayor cantidad de datos posible.

8.7 Debido a la naturaleza de Internet y a posibles incidencias técnicas, ANW no puede garantizar una disponibilidad del servicio del 100%. No obstante, la disponibilidad media del servicio de hosting compartido supera el 99,95%.

Si, de forma excepcional, la disponibilidad del servicio fuera inferior al 92%, ANW compensará al Cliente con el 100% de la cuota mensual correspondiente, añadiendo el importe a la cuenta de DEPÓSITO del Cliente. Esta cláusula será aplicable únicamente cuando la interrupción del servicio sea imputable a ANW y no a terceros o a causas ajenas a su control.

8.8 ANW podrá realizar trabajos de mantenimiento en sus sistemas, lo que podría implicar cortes programados en el servicio. En estos casos, ANW avisará al Cliente con un mínimo de 24 horas de antelación, indicando la fecha y hora de inicio, así como la duración estimada de los trabajos.

El tiempo de interrupción derivado de estos mantenimientos no será contabilizado dentro de la cláusula de disponibilidad del servicio establecida en el punto 8.7

9. Responsabilidad/Obligaciones del Cliente:

9.1 El Cliente se compromete a cumplir con todas las condiciones y cláusulas establecidas en el presente contrato de servicios.

9.2 El Cliente deberá abonar los servicios en la fecha estipulada. En el caso de renovaciones, el pago deberá realizarse antes de la fecha de expiración del servicio contratado.

9.3 El Cliente deberá cumplir con todas las leyes aplicables que le afecten, incluyendo la normativa sobre Protección de Datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y cualquier otra legislación vigente que resulte aplicable.

9.4 El Cliente garantiza de forma inequívoca que es el legítimo propietario de la información almacenada en los servidores de ANW y se compromete a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, derechos de autor y cualquier otra legislación aplicable.

9.5 El Cliente será el único responsable de mantener sus datos actualizados en ANW, garantizando que la información proporcionada sea siempre exacta y vigente.

9.6 El Cliente, como propietario único de la información almacenada en los servidores de ANW (ficheros, bases de datos, correos electrónicos y cualquier otro contenido alojado en el espacio contratado), es responsable de realizar y conservar copias de seguridad periódicas de dicha información.

9.7 El Cliente es responsable de garantizar y mantener la seguridad de su cuenta, incluidas las posibles aplicaciones que instale en el servicio contratado. Cualquier intervención técnica que ANW deba realizar debido al incumplimiento de esta cláusula será facturada al Cliente. Así mismo, el incumplimiento de esta cláusula podrá ser motivo de cancelación del contrato de servicios, conforme a lo establecido en el punto 7.3 del presente contrato.

10. Modificaciones:

10.1 ANW se reserva el derecho de modificar las condiciones aquí detalladas, notificándolo previamente al Cliente. Si el Cliente continúa utilizando los servicios prestados por ANW transcurridos 15 días desde la modificación, se entenderá que acepta los cambios realizados.

11. Fuero (legislación aplicable):

11.1 Ambas partes (Cliente y ANW) se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Yecla (Murcia), España, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.